viernes, 10 de julio de 2020

DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL COMITÉ DE JUECES DE LAS ISLAS BALEARES


DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL COMITÉ DE JUECES DE LAS ISLAS BALEARES

La crisis sanitaria del Covidi-19 hace necesaria la adopción de una serie de medidas tendentes a cumplir los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. El establecimiento y cumplimiento de las citadas medidas requiere de una serie de compromisos y formas de actuación por parte, fundamentalmente, de organizadores y participantes. La lectura y aceptación de las siguientes cláusulas y condiciones es condición indispensable para tomar parte en los campeonatos o competiciones organizadas por Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FAIB)

El Juez de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares declara y manifiesta:

1. Que es conocedor del protocolo que tiene publicado la FAIB en relación con la presencia y participación en competiciones generado a consecuencia de la crisis sanitaria del Covidien-19.

2. Que se compromete a cumplir las directrices o seguir las recomendaciones que se contengan en tal protocolo, así como las instrucciones que sean dadas por las autoridades deportivas o personal de organización presentes en la competición en relación con las medidas para evitar contagios por Covid-19.

3. Que se compromete a no acudir ni tomar parte en el evento o competición en caso de que sufriera síntomas que pudieran ser compatibles con el contagio del Covidi-19. Esto resultará extensivo, igualmente, a los casos en los que los síntomas fueran sufridos por terceros con las que la persona participante tenga o haya tenido un contacto del que objetivamente pudiera derivarse un contagio.

4. Que, en el caso de tener conocimiento de estar afectado por el virus del Covidi-19, se compromete a no acudir ni tomar parte en el evento o competición mientras las autoridades sanitarias no manifiesten que la participación no conlleva un riesgo, bien para su persona, bien para el resto de los asistentes con los que pudiera tener contacto.

5. Que, con los medios a su alcance, y en todo caso cuando se hayan dado circunstancias que la aconsejen, se ha sometido a las pruebas prescritas para comprobar si está o ha sido contagiado por Covidi-19.

6. Que es conocedor y acepta y asume que, en el actual estado, existe un objetivo riesgo de contagio de Covidi-19 con las consecuencias que de ello se pudieran derivar para su persona en términos de salud.

7. Que acepta que la FAIB adopte las medidas o decisiones que sean precisas en favor de establecer un razonable escenario de seguridad en la competición para dotar a la prueba de un entorno seguro en términos de evitar contagios por Covidi-19.

8. Que, en caso de resultar contagiado por Covidie-19, exonera a la FAIB de cualquier responsabilidad en relación con los posibles daños o perjuicios que pudieran derivarse para su persona.

9. Que el participante acepta que cuando llegaran a adoptar medidas o decisiones por parte de la FAIB con el objetivo de preservar la salud de las personas en el curso de la competición, no se podrán considerar incumplidas las obligaciones esenciales del organizador, por lo que no se podrá exigir el pago de cantidades, indemnizaciones o devolución de precios o importes en concepto de inscripción o derechos de participación o costes en que hubiera incurrido el deportista y / o su club.

10. Que el participante acepta que si se mostrara por su parte una conducta o comportamiento de inobservancia o incumplimiento de las órdenes e instrucciones del personal de organización en relación con las medidas de seguridad evitar contagios por Covid-19, podrá ser excluido del evento por decisión de quien actúe como autoridad deportiva (juez, árbitro, Juez jefe de Pista o la autoridad competente en ese momento).

11. Que el participante acepta que las medidas de carácter deportivo expuestas en el apartado anterior se entienden sin perjuicio de otras responsabilidades que aquel o aquella pudiera llegar a asumir ante las autoridades competentes (incluidos los órganos disciplinarios federativos) consecuencia de una conducta o comportamiento de inobservancia o incumplimiento de las órdenes e instrucciones que sean de aplicación, bien en el ámbito deportivo-federativo, bien en otros ámbitos diferentes.

12. En aras de evitar situaciones de riesgo para aquellas personas sensibles por patologías relacionadas sobre el Covid-19 , se abstendrán de participar temporalmente a las competiciones de la FAIB, igualmente lo harán aquellas personas que sean mayores de 65 años.

13. En caso de dudas al respecto, se estudiará cada caso individualmente, sin perjuicio de que la solución que se tome sea la misma que en el apartado anterior.

14. Para poder participar en cada competición tendréis que acceder al enlace siguiente aportando los datos que se os solicita. Esto lo tenéis que hacer una vez se os haya convocado en cada competición, no antes.

https://www.faib.es/consentiment-competicions/

Luego pulsar donde pone consentimiento (arriba), rellenar los apartados y enviar.

Gracias a todos y todas por vuestra colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.