lunes, 24 de febrero de 2020

PREMIO CORNELIUS ATTICUS

El próximo 26 de Febrero el Presidente del Comité Balear de Jueces defenderá la candidatura que presentó en diciembre del 2019 de Mateo Cañellas Roca a la Distinción Cornelius Atticus. Esta distinción se otorga anualmente y se concede a las personas que han dedicado su vida a la práctica/promoción del deporte y que forman parte de nuestra historia y del hecho cultural en las Islas Baleares.

Este Premio se otorga mediante acuerdo del Consell de Govern a propuestas de los Consejeros de Cultura, Educación y Deportes.

La distinción consiste en un diploma acreditativo, una reproducción de la lápida de mármol de forma cuadrangular del siglo III, dedicada a un atleta del pancracio, Cornelius Atticus, encontrada el año 1933 en las excavaciones oficiales arqueológicas de la ciudad romana de Pol·lèntia, Alcudia, en Mallorca y un pin de plata con la misma reproducción.

La concede la distinción anualmente el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería competente en materia de deportes, por iniciativa propia o a propuesta de las diversas instituciones y entidades deportivas de las Illes Balears.

La Asamblea Balear del Deporte, aprobó en la sesión ordinaria del Pleno del día 29 de marzo de 2017, la propuesta de establecer una distinción femenina Cornelius Atticus, diferenciada de la masculina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.